viernes, marzo 18, 2011

mis hijos pintan un cuadro

Me gusta pintar, me gusta porque mientras pinto me deleito en el color y la textura de la pintura, porque me gusta poder llegar a crear exactamente, ese color que está en mi mente, ese color que veo o que vi en ese o aquel lugar. Todos mis recuerdos son de colores, forman parte de olores y sonidos, los difruto en sus mas mínimas variaciones.

Y luego está, la pintura, los pinceles y el lienzo sus texturas infinitas y maravillosas...

Para mí pintar es un acto íntimo que hago en soledad, esta es la primera vez que invito a mis hijos a pintar. Ellos colorean y hacen dibujos, era la primera vez que les invité a mezclar con sus pinceles y ha pintar en un soporte mas rígido que un simple papel.

Les enseñé cuadros, les hablé de lo que significa pintar para mí, de lo mucho que disfruto haciéndolo y decidimos pintar un cuadro "como los de Van Gogh" (les gustaron mucho sus cuadros y los de Cezanne).

Eligieron colocar la foto del cuadro de los girasoles y se pusieron manos a la obra. Este fue el resultado de sus trabajos.




Viéndoles pintar me pregunté ¿cómo fue mi primera vez con un lienzo y pinceles? seguro que torpe y extraña a la vez que maravillosa... por algo sigo haciéndolo ¿no?

3 comentarios:

  1. Preciosos!! Tienes en casa unos artistas en potencia...se nota que tienen una buena maestra!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Victoria!! además me parece una idea estupenda que compartáis esa afición.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo han quedado los cuadros, son preciosos!!!
    Besicos,
    Mónica

    ResponderEliminar