miércoles, septiembre 26, 2012

no valoramos lo que tenemos

Me duele en el alma entrar cada día en un aula y descubrir chicos de 12, 13, 14años que no sacan ni el lápiz y que nada de lo que les digas les importa lo mas mínimo, no se dan cuenta de que por estar donde están son unos privilegiados y que tienen una obligación moral y una deuda social con el resto del planeta.


4 comentarios:

  1. Buf....que complicado tu trabajo....no se si sería capaz de enfrentarme cada dia...
    Mucha fuerza, que al menos tengan delante a alguien que les pueda rebatir su manera de hacer y de pensar..., mucha fuerza Victoria!!
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  2. Oh!! y qué podríamos hacer para que "se dieran cuenta"...Desgraciadamente, tal y como están las cosas, alguno de esos chicos y chicas padecerán los estragos de esta crisis cruel que nos están echando encima a los ciudadanos...Es triste que tengan que sufrir para que puedan llegar a entender que vivimos en un mundo de privilegio...Yo intento, cada día, hablar con mis hijos y explicarles que tenemos muchas cosas y que hay personas y niños que no tienen ni esas ni otras más necesarias para vivir...Espero que mis charlas y mi ejemplo, les sirvan...
    Animo...Victoria...es difícil lidiar con ojos que no ven y oídos que no oyen...Cuánta equivocación ha en este mundo, y lo más triste, es que se creen en la verdad...y en el derecho de vivir como viven...Sus padres,algunos, tendrían mucho que decir y mucha responsabilidad que asumir...

    ResponderEliminar
  3. Me lo copio y lo cuelgo en mi blog de Hong....

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. Antes había cuatro que no querían estudiar. Ahora por desgracia hay solo cuatro que sí que quieren. En un problema muy grande, ya que luego no les vale cualquier trabajo.

    ResponderEliminar