martes, marzo 06, 2012

caleidoscopio

Hace un par de días hice unas fotos muy curiosas a través del caleidoscopio de mis hijos y hoy me sirven para expresar como me siento. Mirando las imágenes del caleidoscopio veo una realidad compleja y distorsionada, busco algo que de orden y sentido a ese mosaico de formas y colores y es así como me sentía al volver del trabajo, tengo muchas veces la sensación de intentar dar respuesta a mil realidades distintas, mil individualidades ajenas a mí que pasan en un minuto ante mis ojos antes de cambiar... si un alumno me falta al respeto es que tiene una historia muy dura detrás que le hace estar "enfadado" con el mundo, si otro se peleó en clase con un compañero es porque este puso sobre la mesa como se ganaba su madre la vida, si aquella no vino a clase es porque sus padres se lo impidieron porque ya tiene edad de servir en casa...



"y yo allí plantada", como driría la canción de Javier Krahe, con mi tiza, mi libro de plástica (que el año que viene tampoco existirá) intentando explicarles lo valiosa que puede ser una línea dependiendo de dónde y cómo la pongas en un dibujo, vamos sintiendo el mimo absurdo que el protagonista de la canción ese que se debe sentir si te pones a explicarle a un mosquito que no es razonable que vaya agrediendo a la gente sin ton ni son.



Por suerte la realidad del caleidoscopio de mis fotos está congelada y si te paras a mirarla con atención descubres las caras de tus hijos, el mantel de la cocina... y esas cosas cotidianas que le dan sentido a la imagen, lo bueno es que una vez has descubierto el sentido a la foto ya no vuelves a perdérselo, lo malo es que la realidad de cada mañana en mi aula es imposible de congelar para buscarla el sentido, si es que lo tiene.


1 comentario:

  1. Hola!!! mil gracias por la explicaciòn!! voy a ver si los realizo, quizàs con Tomy
    un abrazo desde Roma
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar