Tengo en la entrada de casa un gran porche con el frente de cristal donde el sol se cuela con ganas, me encanta la luz del sol, pero a veces cuando da de forma tan directa su luz me parece demasiado agresiva y me gusta suavizarla con cortinas ligeras y de fácil mantenimiento e instalación.
Estas cortinas van a ir colocadas sin barra y la idea es que cubran las cristaleras sin impedir pasar la luz o ver a través de ellas.
En primer lugar corté las trabillas que traen para urilizarlas con una barra convencional, hay que cortarlas con cuidado lo mas al ras posible del borde de la cortina.
Luego pasé sobre un cordón finito un zigzag de manera que el zig-zag pasara de un lado a otro del cordón pero sin conserlo.
Luego tiré del cordón para fruncir la cortina a la medida deseada para la ventana.
Una vez repartido todo el frunce a lo largo de la cortina le cosí la cinta del velcro, la que tiene la superfcie suave. De esta manera el frunce queda totalmente fijo.
Una vez cortadas al largo deseado y rematado el bajo, yo lo coso a la máquina, pero se puede pegar con cinta para bajos con la plancha sin necesidad de coser. Sólo queda instalarlas. Como para eso necesito la ayuda de mi marido os enseño el resultado mañana.
Por cierto también os dejo una fotillo del precioso regalo que los peques le hicieron a su papi en el día del padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario