miércoles, septiembre 07, 2011

Vagos!


Es el colmo de lo que me faltaba por oir, ahora resulta que somos unos vagos, y no lo dice cualquier ignorante sino ya directamente en la televisión.

Es curioso escuchar como se nos califica de vagos e insolidarios a aquellos que tenemos los cojones de meternos todos los días en aulas de 25 chicos (a veces mas) de entre 14 y 17 años, una hora tras otra, que tras salir del aula te toca "pelear" con una jauría de padres que piensan que el instituto está para poner firmes a unos hijos que ellos mismos no han conseguido enderezar y mas tarde al salir, arrastrar hasta casa una montaña de burocracia infinita en forma de programaciones, indicadores, planes de trabajo individualizados, adaptaciones curriculares, comunicaciones por escrito de incidencias, absentismos y amonestaciones y todavía no he comenzado a preparar ni las clases ni a corregir trabajos y exámenes.

Me importa un comino estar en el aula 18, 19, 20 o 21 horas, me parece irrelevante y no creo que mejore o empeore mi situación, aunque evidentemente me duele por compañeros interinos que se ven después de muchos años (mas de 10 incluso) de la noche a la mañana en la calle.

Lo que me ofende hasta la médula es esa nueva consideración de vagos e insolidarios que nos ha caído del cielo, sobre todo porque yo he tenido la suerte (o la degracia) de trabajar de otras cosas antes que conseguir mi puesto de funcionaria y no me ha resultado tan liviana la tarea de lidiar con semejantes miuras como parecen insinuar aquellos que piensan que no me merezco el pan que gano.

Yo invito a cualquiera de todos vosotros los que pensáis que no soy merecedora de mi sueldo (os sorprendería ver lo que gano) a pasar simplemente una jornada haciendo mi trabajo, no duraríais ni media hora con los chicos en un aula sin que se convirtiera en un auténtico caos.

Los profesores nos ganamos el sueldo dignamente y con mucho esfuerzo, trabajamos mucho mas que otros y en un trabajo donde la gratitud y el reconocimiento son inexistentes y a veces, aguantando situaciones que no se aguantan en la inmensa mayoría de los puestos de trabajo de este país, un poco de respeto, por favor.



4 comentarios:

  1. Ay!! Estos politicuchos de mier...!!! son increíbles...lo que no entiendo es por qué siguen ellos...
    que sepas que yo os admiro porque hay que tener mucho amor a una profesión para, despues de años en ella, seguir trabajando contra tantas mareas...
    Es muy injusto lo que están haciendo con los profesores y maestros y directamente contra nuestros hijos...¿recortar en lo principal de la vida?...Es demencial!!! y no debíamos permitirlo el resto de la población...pero no se qué pasa que...parece que todo nos da igual...yo creo que no nos estamos creyendo que ESTO se va a la porra (por decirlo de la manera más fina posible)...no nos lo creeremos hasta que un día no veamos el caos entrar por las puertas de casa, como ya lo están viendo muchos españoles...pero...de momento, son minoría...
    Un beso y mucha fuerza porque en vosotros está buena parte del futuro intelectual y formativos de nuestros niños y niñas...
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa!!! que sepas que como usuaria de la enseñanza pública os apoyo con todas mis ganas. Estuvimos a punto de conocernos a muchos kilómetros de aquí porque casi coincidimos en Addis Ababa, así que creo que ya va siendo tiempo, si apruebas el plan de conocernos en persona cuando el tiempo o la crisis nos dejen.

    un beso guapa

    Olimpia

    ResponderEliminar
  3. Como madre y persona que defiende la escuela pública, los profesores teneis todo mi apoyo. De hecho, yo estoy terminando el grado de maestro de primaria y ya me concentro en todas las manifestaciones y concentraciones que los profesores estais convocando en mi zona de residencia (la sierra de Madrid). Espero que esto no decaiga y que cada vez conteis con ms padres pues creo que es la forma de que esto siga adelante pues hay que tener claro que los que más pierden son nuestros hijos. Mucho animo y que no decaiga .

    ResponderEliminar