sábado, abril 30, 2011

espinacas y punto de cruz


Esta mañana he salido al huerto a recoger algunas espinacas para preparar una crema con la que comer hoy. Es un gusto increible poder disfrutar de alimentos con ese sabor tan auténtico y ese color tan maravilloso. He tenido que lavarlas una a una porque con la lluvia de los últimos días se han manchado un poco de barro, pero incluso eso es un placer proque son firmes y carnosas en su textura y además dejan ese olor a "verde" que es imposible de conseguir con las compradas en el supermercado.
De paso os enseño uno de mis montones de paños de cocina, este es de guisantes, los bordé a punto de cruz hace ya 9 o 10 años mientras preparaba mi ajuar, tengo sábanas, toallas, paños... uf me pasé 5 años bordando cada noche un poquito, ya os lo iré enseñando porque para mí cada pieza tiene un valor muy especial porque mientras lo hacía pensaba en el profunso amor a Chema y en la ilusión que me hacía formar junto a él una familia.

4 comentarios:

  1. MMMMMMMMM...que buenas!!!!
    Lo dicho, pruebalas en ensalada!!
    El trapo, chulisimo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me da tu huerto!!
    Cuando puedas ve poniendo tus cositas hechas en punto de cruz, me encantan. Ese paño monísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues....quizás algún día tenga yo el mío propio...no hay nada mejor que salir recoger cocinas y comer...un beso

    ResponderEliminar
  4. Victoria, de los sales me entero chafardeando blogs en mi "tiempo libre", si quieres te aviso cuando vea alguna chulo!!

    ResponderEliminar