Me gusta pintar, me gusta porque mientras pinto me deleito en el color y la textura de la pintura, porque me gusta poder llegar a crear exactamente, ese color que está en mi mente, ese color que veo o que vi en ese o aquel lugar. Todos mis recuerdos son de colores, forman parte de olores y sonidos, los difruto en sus mas mínimas variaciones.
Y luego está, la pintura, los pinceles y el lienzo sus texturas infinitas y maravillosas...
Para mí pintar es un acto íntimo que hago en soledad, esta es la primera vez que invito a mis hijos a pintar. Ellos colorean y hacen dibujos, era la primera vez que les invité a mezclar con sus pinceles y ha pintar en un soporte mas rígido que un simple papel.
Les enseñé cuadros, les hablé de lo que significa pintar para mí, de lo mucho que disfruto haciéndolo y decidimos pintar un cuadro "como los de Van Gogh" (les gustaron mucho sus cuadros y los de Cezanne).
Eligieron colocar la foto del cuadro de los girasoles y se pusieron manos a la obra. Este fue el resultado de sus trabajos.


Viéndoles pintar me pregunté ¿cómo fue mi primera vez con un lienzo y pinceles? seguro que torpe y extraña a la vez que maravillosa... por algo sigo haciéndolo ¿no?