martes, noviembre 05, 2013

funda silla de ruedas y complementos



Hace unas semanas que mi hija se rompió la tibia, la tenemos inmovilizada con escayola desde la parte de arriba del muslo hasta los dedos de los pies. La pobre no puede cargar con el peso de la pierna y de la escayola. Una vez pasados los pirmeros días de reposo y de dolor, hemos alquilado una silla de ruedas para que pueda ir al cole y tomar el sol un ratito en el parque o simplemente dar un paseo.


La silla funciona bien, pero se nota que está muy trotada y el asiento parece viejo y usado con lo que he decidido coserle una funda bien alcolchada y alegre a la silla. es totalmente desmontable y lavable ya que se une al armazón mediante botones y presillas de goma con lo que no se mueve y permite plegar la silla sin dificultad.

La pierna, debido a la escayola, debe ir todo el rato en horizontal, la silla tiene una pieza específica para mantener la posición, pero la pierna de una niña es mas pequeña y se movía continuamente amenazando con caer, así que le hice un almohadón con al forma de la escayola en la que encajar su pierna y que se quede en la posición correcta sin ningún esfuerzo. Se une a la silla con velcro y si es necesario se puede unir a la escayola para trasladar el almohadón junto con la pierna y apoyarla en otro lugar (sillón, cama...).



3 comentarios:

  1. La has tuneado a conciencia. Tu hija va a ir comodísima.

    ResponderEliminar
  2. ¡A grandes males... grandes remedios!
    Con ese pedazo de funda y reposapierna me estan dando ideas de romperme la crisma y pedirtelapestada, que bonita!!!
    Que se recupere pronto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que apañada eres. Mama todo terreno. Te da igual, unas camisetas, que bolsa para el gimnasio, que una silla de ruedas con accesorios.

    ResponderEliminar