martes, abril 09, 2013

conmigo no

Me levanté una mañana de esta semana santa y me miré al espejo, me vi vieja y cansada, me sorpredió fijarme en unas ojeras que ya han tomado mi cara como alojamiento permanente, vi mi rostro apagado, sin brillo en los ojos. Desde aquella mañana salto de la cama y me pongo una crema para tapar mis ojeras y me pinto el ojo y los labios y me pongo colirio para que brillen, me he reencontrado con mi sujetador mágico que coloca un buen par de tetas donde ahora ya sólo quedan pellejos... y me digo mientras me pongo perfume y abro el botón de mi camisa, que esto no va a poder conmigo. Camino con paso fuerte por el pasillo del instituto, pisadas enérgicas y seguras que retumban en las largas paredes y me escucho y me sonrío y saco pecho. Mis alumnos aplauden el cambio, celebran el color que hay en mis ropas y mi pelo mucho mas ordenado, me siento mas grande.
Mi amiga me mira con cara de preocupación y con dolor se acerca y me abraza y todo ese peso se estampa contra el suelo y se caen la vestiduras que cubren la realidad desnuda, "ya sabía yo que las cosas no iban bien" y en el abrazo surgen las lágrimas escondidas, suena la campana que anuncia la siguiente hora de clase, la miro a los ojos en silencio "esto no va a poder conmigo" y abro la puerta para que entre el siguiente grupo. -"profe que guapa estás hoy"

3 comentarios:

  1. Ánimos mi niña....no se que te pasa...pero, como yo, sigue diciendotelo cada mañana....
    Esto no va a poder con nosotras...

    ResponderEliminar
  2. Vamossss guapaa, que tú puedes con esto y con más, estas tan acostumbrada a tener piedras en el zapato que si no la tienes ...te la metes? sabes que detras de esas ojeras hay muchas noches sin dormir por tus niños,el brillo de tus ojos se fue por el miedo y la preocupación...y las tetas...eso es la gravedad nena, todo se cae. Pero tú eres lo suficientemente inteligente para saber que esas ojeras le han dado a tus hijos y marido tranquilidad en medio de la tormenta, sabiendo que tú estabas ahí...siempre, y el brillo volvera con la ilusión,la tranquilidad y el descanso...mientras hay maquillajes que hacen milagros para verte mejor, pero yo te ví muyyyyyyy guapa, asi que no veas el lado malo, el bueno? que te has fijado en TI y te has dado cuenta que existes, asi que a intentar que no vaya a más y dedicarte tiempo a ti misma. Para todo lo demás (las tetas) mastercard hija, no hay otra...jajaja y claro que puedes, no vas a poder? esto es una minucia pa ti mujee.Un besazo y si me necesitas....llamame

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de post y pedazo de amiga q tienes ( la del comentario). Ánimo, así nos sentimos todas alguna vez, no?

    ResponderEliminar