miércoles, noviembre 14, 2012

colores del otoño y aroma a navidad

Quién ha dicho que el Otoño no está lleno de color verde, yo es lo que me encuentro en el huerto, acelgas, espinacas, perejil profundamente verde. También los últimos pimientos italianos, judias verdes y los tomates que ya tendrán que madurar en la ventana protegidos de las próximas heladas.



Y en Otoño llegan los frutos mas grandes del huerto, las calabazas, este año, que es el primer año que las planto y he cosechado tres, la mas grande pesa 6 kilos y las otras dos 3 y 3 y medio. Espero que nos den muchas cremas, galletas y pasteles.


También hay colores alegres pues como llueve y hace fresco pasamos mas rato por las tardes en casa y volvemos a los juegos de "interior" por aquí os dejo estos coloridos monstruitos fabricados con plastilina y piecitas del misterpotato, son muy graciosos.



Lo que no podemos producir por nosotros mismos lo tenemos que comprar, evidentemente, una buena opción es comprar productos de tu zona, aquí está la supercaja de manzanas que hemos adquirido a un productor de un pueblo muy cercano, Humanes, no tienen que envidiar nada a las traídas de otros lugares y de esa manera fomentamos que estos productores sigan existiendo, mantenemos el cultivo de variedades autóctonas en vez de cultivar todos las variedades comerciales que lo único que trae consigo es el uso de mas químicos en su producción y evitamos el derroche de recursos energéticos en el trasporte y la innecesaria manipulación de los productos. Vamos, que los productores locales son una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de comprar.



 Y poco a poco vamos acercándonos a la Navidad, y llegan los granates, verdes, dorados... yo voy preparando alguna cosilla, aquí os dejos esta corona a falta de terminarla con un gran lazo y otros detalles.



Y los amaneceres del otoño son inigualables en colores malvas, este es del otro día desde la ventana de la habitación de mi hija.

5 comentarios:

  1. ¡Vaya vista tiene tu hija! Qué envidia de huerto, y las manzanas tienen una pinta estupenda.
    Un beso, artista :)

    Isabel Hersualla

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo, hija mía...qué productos!!!!!! Envidia que me da.
    Viki, estoy en una página de fotografas...tús fotos irían de miedo en ella...Te apuntas???
    Es en Flikr...Si te interesa...me dices!!!!
    Besicos...Y nuestro bomboncito...qué tal????

    ResponderEliminar
  3. Me das una envidia sana con esa huerta. ¡Qué colores! ¡qué sabores! ¡qué amanecer!...

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria. No sabia que tenias blog y llevo un buen rato dando una vuelta por tu "casita" y me ha encantado. ¡¡Nena que pinta tienen las verduras y las frutas¡¡.
    Me encantan tus trabajos de patchwork. Yo el Dear jane lo tengo un poco abandonado. Por cierto ¿Como pones el grafico con los cuadritos que llevas hechos? ya me lo diras.
    Las fotos de tus peques muy divertidas.
    Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. unos colores realmente maravillosos, felicidades

    ResponderEliminar