sábado, julio 28, 2012

conserva de tomate cherry

Mi huerto se ha vuelto loco y no podemos consumir de golpe todos los tomates que produce en este momento, esto significa que ha llegado la hora de hacer conservas. Con los tomates gordos hago tomate frito o pisto que luego emboto y consumo en invierno. Lo tomates cherry es mejor secarlos y conservarlos en aceite de oliva. Os muestro como lo hago, primero lo corto por la mitad y les pongo un poco de sal y a veces orégano y pimienta molida,

 luego los seco, para ello se pueden meter en el horno a unos 100ºC durante mas o menos dos horas, yo lo seco al sol usando unas sartenes con tapa que no me sirvieron para mi cocina de inducción cuando me mudé a mi casa actual, exponiéndolos a pleno sol un día entero si hace un buen sol o día y medio se no está del todo soleado, el resultado es el mismo que en el horno, pero la energía solar todavía es gratis.



Una vez secos se meten en tarros de cristal y se cubren con aceite, si los quieres conservar para usar dentro de varios meses se embotan, pero eso ya os lo contaré en otra entrada.




Con ellos se pueden acompañar pastas, pizzas, tostas, quesos, ensaladas, quiches...

1 comentario:

  1. Estaba buscando una forma de conservar los tomates cherry y me he encontrado con tu blog. Es estupendo y espero con ansiedad la receta para meterlos en aceite
    Bss

    ResponderEliminar