sábado, abril 07, 2012

torrijas

hay montones de tradiciones que durantes estas fiestas enriquecen muchos lugares de la geografía de España, hoy os quiero mostrar un postre que en mi casa, desde que tengo recuerdos, ha acompañado los días de la Semana Santa, las torrijas. Hay muchas manera de hacerlas, mil variaciones a cual mas deliciosa, pero la que yo os muestro hoy es la que me enseñó mi madre y la que cada año ofrezco con cariño a mis hijos.

Los ingredientes:
leche (yo he usado para 12 torrijas litro y medio )
pan (yo uso pan un poco duro de hogaza o pan de leña)
un par de ramas de canela y un par de cucharadas de canela en polvo
peladura de un limón
azucar 8-10 cuacharadas
dos huevos batidos
aceite de oliva

Lo primero es aromatizar la leche con las ramas de canela y la peladura del limón, es importante no poner la parte blanca de la cáscara que luego amarga la leche, dejar hervir suavemente unos minutos. Luego añadir 8 cucharadas de azucar.

En esa leche se remojan abundantemente el pan cortado en rodajas un poco gruesas, se dejan escurrir sin apretarlas y se remojan en huevo de ahí a freir en abundante aceite hasta que esté suavemente doradas.


Se escurren del exceso de aceite y se colocan en una fuente espolvoreando por encima el resto del azucar y un poco de canela molida.


 
Cuando todas las torrijas están preparadas se les añade toda la leche y se dejan en ellas sumergidas hasta que lleguen los niños y dejen la fuente vacía.

3 comentarios:

  1. Yo hice el jueves y volaronnnnn. que ricas me las comeria todas....( pero es pecado) Yo lo que nunca he hecho es sumergirlas luego en leche despues de hechas ....Un besico
    Ana Abel

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más estupenda!!!! Lástima que estés tan lejos...je,je...que si no...las pruebo seguro!!!!aunque el dulce no sea mi fuerte...a mí me va más el jamocito y el queso añejo...en fin...qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  3. Yo como muchas veces y estan de muerte!!!

    ResponderEliminar