lunes, diciembre 05, 2011

querida abuela



mi querida abuela, se que te sentirías muy orgullosa de mí si supieras que ya he recordado tus lecciones sobre como hacer punto, que he practicado y que ya me salen los ochos y los calados, que me ha costado un poco lo de menguar o lo de añadir puntos,pero que ya está controlado. Yo te quería decir que con las agujas entre mis dedos tejiendo vuelta tras vuelta he comprendido algo que no he sido capaz de ver en este tiempo que llevo viviendo en esta vida sin ti, recuerdo verte tejer y tejer en los últimos meses de tu vida y yo preguntarme, si no habría nada mas importante por hacer sabiendo que no te quedaba ya mucho tiempo, hoy comprendí, que con cada pasada de la lana estabas tejiendo en ella cada minuto, que de alguna forma cada precioso minuto lo dejabas materializado en esa manta interminable de mil colores.
He dejado mis agujas y he cogido las tuyas, me he abrazado a la manta, me he hundido en ella y he sentido que me amaste mientras la tejías y que tu amor y tu tiempo nos lo diste de esta forma tan maravillosa.

Mi querida abuela, prometo seguir aprendiendo, siento no haberte escuchado lo suficiente cuando te tuve a mi lado, hoy se lo mucho que me ha quedado por aprender de ti, pero espero al menos, poner en cada cosa  que haga con mis manos, el mismo cariño que tú le pusiste a todo lo que creaste con las tuyas. Te quiero mucho.

5 comentarios:

  1. Que bonito, tu abuela ha tenido que ser una gran persona, lleva mucha razón por todo lo que pones.

    Besitos
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. victoria que no se si se pueden dar clases de punto a distancia pero aquí tienes una "maestra" a tu disposición. llevo haciendo punto y ganchillo desde los nueve años así que algo habré aprendido, digo yo.
    y la verdad es que sí, haciendo lo mismo que nuestras madres o abuelas nos sentimos mucho más cerca de ellas aunque no estén ya con nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que me he emocionado, seguro que tú abuela estaría muy,muy orgullosa de ti Victoria y no solo por seguir sus clases de punto, sino porque eres una persona estupenda, con una maravillosa familia. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Victoria no te quepa duda de que tus palabras han llegado hasta tu abuela, porque tu amor infinito hacia ella se siente en cada frase escrita, en cada intención, en cada recuerdo.
    Un abrazo fuerte y no dejes nunca de tenerla contigo en tus pensamientos porque personas como tú son las que hacen que otras permancezcan para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Victoria...qué manta tan bonita y cuanto amor guarda...Mi madre con agujas de crochet les ha hecho dos mantitas a mis hijos...serán su gran tesoro de amor de su abuela Victoria...un beso...

    ResponderEliminar