sábado, noviembre 26, 2011

cocinando en la chimenea

Tengo una estufa de leña con horno, ha sido de las mejores cosas que he podido poner en casa, adoro verla encendida en invierno, sentarme cerca y jugar con los niños o coser, me llena de paz. Es un placer sencillo. Además me calienta casi toda la casa y mientras lo hace puedo cocinar en el horno. La verdad es que hay semanas que cocino mas en la chimenea que en la cocina, será que estoy tan a gustito junto a ella.
Os voy a enseñar algunas de las cositas que hago.
Esto es una coca, la base es de hojaldre, lleva verduras asadas y cebolla confitada unas veces le pongo atún desmigado por encima o anchoas, esta vez tenía a mano unas salchichas, las abrí por la mitad y fueron todo un éxito



Esto es un pollo bien grande cocinado a la naranja, la receta la saqué del libro del Arguiñano, es increíble lo rico que sale el pollo en el horno, se hace despacito, despacito y no queda nada seco.


Y esto fue casi un experimento, pero terminó siendo una comida casi digna de una fiesta, encontré una oferta de osobuco en la carnicería y lo compré, luego llamé a mi madre que me indicó como podría cocinarlo y luego pensé: si el horno está caliente en vez de poner a guisar en la cocina, lo meto al horno y quedó absolutamente delicioso y encima me salió a muy buen precio.


2 comentarios:

  1. Estufa de leña con horno??!! No lo habia oido nunca, yo tengo chimenea, pero esta estufa tiene que ser una gozada!!! Los platos tienen una pinta estupenda....que rico!!!
    Haber si nos pones una foto de la estufita!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia....y tiene fácil instalación??? Deja olores???
    Pilar

    ResponderEliminar