lunes, julio 29, 2013

de vacaciones en el paraíso


Hace un par de días que regresé de vacaciones, han sido simplemente maravillosas, perfectas sino hubieran terminado tan pronto. Sin duda, volveré allí, esa tierra es para mí lo mas parecido al paraíso. ¿Sabéis donde he ido?







sábado, julio 27, 2013

viernes, julio 05, 2013

manzanilla y lavanda


En el huerto no sólo crecen hortalizas y verduras, también hay un buen puñado de plantas aromáticas. En estos días hay que recoger permanentemente manzanillas y lavandas.


Son actividades sencillas que los peques realizan con gusto. Las manzanillas se recogen las cabezas, se les quita los pétalos y se secan.
Una vez secas quedan muy pequeñitas y ya se pueden usar para infusión.

Las lavandas se secan o bien extendidas sobre una superficie limpia y seca, o bien haciendo manojos y colgándolos boca abajo. Luego ya se puden usar para colocar en los armarios o para hacer saquitos.

 

lunes, julio 01, 2013

sacos para los nórdicos



Como siempre cuando llegan los calores me ha dado la fiebre de colocar y ordenar armarios, este años he cosido unos sacos para guardar los rellenos nórdicos que usamos en invierno. He tomado como referencia las medidas de fondo y alto del estante mas alto de armario (lugar donde los guardo esperando la llegada del invierno)  y he asaltado las telas del IKEA. Este es el resultado.