lunes, enero 28, 2013

comiendo donuts cosiendo vacas


Sigo con las vacas y no pienso parar hasta que las termine todas. Como las vacas a palo seco están muy indigestas este fin de semana he decidido acompañarlas de unos ricos donuts 100% caseros y os puedo asegurar que se cosen mucho mejor. Gracias a Olimpia que me pasó su receta, ahora quiero mejorar algunas cosillas, pero prometo tutorial en el momento que tenga la receta bien controlada.








viernes, enero 18, 2013

vacas y casas con retraso



 
Pues bien, no pienso tirar la toalla y voy a terminar dos cosillas que tengo inacabadas, son los sales de las vacas y de los doce meses. Aquí van algunos bloques que he hecho.




domingo, enero 13, 2013

algunos regalos de Reyes


Los Reyes este año me han desbordado, me han regalado una cámara de fotos que está más allá de lo que yo soy capaz imaginar que pudiera existir, y además han venido cargados de telitas aquí os muestro unas fotos de alguna de las telas y un adelanto de lo que tengo entre manos y que será mi siguiente entrada.
Por cierto me lo he pasado en grande probando mi cámara nueva para hacer las fotos.







miércoles, enero 09, 2013

cambiador para bebé



Hace unas semanas una mami me pidió que cosiera para su peque un cambiador plegable realizado un pachtwork y este fue el resultado, por un lado pachtwork acolchado, por el otro rizo impermeable, ligero, fácil de transportar y sobre todo cosido con mucho cariño, espero lo disfrute durante muchos tiempo.



viernes, enero 04, 2013

mientras esperamos a los Reyes Magos


En casa ya tenemos todo preparado para la noche mas mágica del año, sigo sintiendo ese cosquilleo tan especial que sentía ya de niña y me inhunda la ilusión de poder ver un año mas los regalos aparecer bajo el árbol.
Mientras llega el momento, podemos ir preparando un Roscón de Reyes para desayunar después de abrir los paquetes, yo lo hago siguiendo la receta del blog de Dori, desde aquí mi agradecimiento por su detallado tutorial.

Los ingredientes son:
1/2 Kg de harina de fuerza (de la de hacer pan)
1pastilla de levadura fresca de panadero (yo la compro en el mercadona)
3 huevos
una pizca de sal
125 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla (calentarla un poco para que esté blanda)
un chorrito de agua de azahar
1/2 copita de ron
1 chorrito de leche
1 chorrito de agua
para terminar y decorar: huevo batido, azúcar glas, almendras laminadas y frutas escarchadas (yo sólo conseguí guindas)


Se mezclan y amasan los ingredientes salvo los de la decoración. Yo la levadura la disuelvo en la leche antes de añadirla.

 Luego de amasar un buen rato y tener una pelota de consistencia a la plastilina blanda hay que dejarlo leudar hasta que al menos duplique el volumen de la masa inicial.

Luego lo amasamos de nuevo y le damos forma de rosco y lo dejamos leudar de nuevo hasta que duplique el volumen, lo pintamos con el huevo batido, le colocamos las frutas, las almendras y al horno 180º una media hora.

Y el resto ya os lo imaginais se puede comer solo o relleno de lo que prefieras.



martes, enero 01, 2013

adivina adivinaza




¿qué eso de colores que cuelga de una rama? está claro que está tejido con lana y que parece mullidito y agradable.
Pues bien, no es ni mas ni menos, que las bolas del arbol de Navidad del ayuntamiento de mi pueblo.


 Ya veis en otras ciudades a las personas que se atreven a "adornar" con sus agujas e hilos el mobiliario urbano las tildan de bamberros, aquí pueden dar rienda suelta a su creatividad sin problemas. Por cierto que el letrero de Feliz Navidad del balcón nunicipal sigue siendo un quilt de pachtwork gigante. Ya os lo enseñé el año pasado.


Yo he comenzado el año plantando cebollas y ajos y cabando en el huerto, decía mi abuelo, "ajo que pasa de enero diente que pierde el ajero" o sea que por cada día de enero que perdamos en sembrar los ajos menos dientes tendrán las cabezas al recogerlas. Yo no se si será verdad pero ya me he puesto a ello.


También he cosido alguna cosilla, estos son unos regalitos para unas amigas entrañables que he realizado siguiendo el tutorial de Pilar Bujaldon , desde aquí le doy las gracias. Y un recogehilos para mi mesa de costura, está hecho con una tela muy especial que llegó desde costa de marfil junto con unos padres muy muy valientes y una niña que es un sol. Un beso para ellos desde aquí. Es muy práctico va sujeto a la mesa con velcro y todos esos restitos de hilos y de telitas se arrastran hasta el recogehilos y listo.