miércoles, septiembre 28, 2011

tuneando un mueble

Este año y después de la infinita insistencia de mi hija le he colocado en su habitación un escritorio. Compré uno en IKEA que me venía genial de medida y se ajustaba a lo que la peque necesitaba, pero decidí darle un toque especial y cambién el naranja de las puertas por la misma tela que usé para las cortinas de su habitación.
Para ello antes de montar el mueble pinté los frentes naranjas de pintura blanca para que no trasparentase el color naranja bajo la tela que es bastante fina.
Luego con latex fijé la tela a las puertas y rematé por detrás con alguna grapa y una cinta a juego.





Luego monté el mueble y este es el resultado y claro ella está encantada con su escritorio lleno de flores alegre como ella misma




jueves, septiembre 15, 2011

madres

Cuántas veces como madres que somos, hemos desado e incluso pretendido estar por encima de nuestra condición imperfecta de humanos, curarlo todo, arreglarlo todo, estar siempre, responder siempre, alcanzar mas arriba...
de alguna manera extraña sentimos que nuestros hijos necesitan algo así y creo sinceramente que estamos equivocadas, nuestros hijos deben saber que mamá cura lo que puede, pero lo hace con todo el amor del mundo, arregla lo que está a su alcance y si no lo parchea lo mejor que puede, que aunque no esté en este momento su corazón está siempre derramando amor por sus hijos, que alguna vez la respuesta correcta es un honesto "no lo se" y que para subir mas arriba muchas veces mamá necesita una silla e incluso una escalera.
Lo que nos hace grandes no es nuestra perfección como madres, sino nuestra humanidad y como somos capaces de trasmitir esa humanidad a nuestros hijos.

Con todo mi cariño para Pilar, una grandísima madre.

lunes, septiembre 12, 2011

las camisetas de Alejandro




Para mi sobrino favorito (por ahora porque no tengo otro) he tuneado unas camisetas para que en la guarde este invierno sea el niño mas salado de clase.
Están realizadas con aplicación a festón y bordado y he utilzado unos trocillos de telas del IKEA que tenía por ahí. Hay que reconocer que las telas del IKEA dan mucho juego para casi todo. Espero que le gusten y me de un besazo de esos dulces dulces que sabe dar.

miércoles, septiembre 07, 2011

Vagos!


Es el colmo de lo que me faltaba por oir, ahora resulta que somos unos vagos, y no lo dice cualquier ignorante sino ya directamente en la televisión.

Es curioso escuchar como se nos califica de vagos e insolidarios a aquellos que tenemos los cojones de meternos todos los días en aulas de 25 chicos (a veces mas) de entre 14 y 17 años, una hora tras otra, que tras salir del aula te toca "pelear" con una jauría de padres que piensan que el instituto está para poner firmes a unos hijos que ellos mismos no han conseguido enderezar y mas tarde al salir, arrastrar hasta casa una montaña de burocracia infinita en forma de programaciones, indicadores, planes de trabajo individualizados, adaptaciones curriculares, comunicaciones por escrito de incidencias, absentismos y amonestaciones y todavía no he comenzado a preparar ni las clases ni a corregir trabajos y exámenes.

Me importa un comino estar en el aula 18, 19, 20 o 21 horas, me parece irrelevante y no creo que mejore o empeore mi situación, aunque evidentemente me duele por compañeros interinos que se ven después de muchos años (mas de 10 incluso) de la noche a la mañana en la calle.

Lo que me ofende hasta la médula es esa nueva consideración de vagos e insolidarios que nos ha caído del cielo, sobre todo porque yo he tenido la suerte (o la degracia) de trabajar de otras cosas antes que conseguir mi puesto de funcionaria y no me ha resultado tan liviana la tarea de lidiar con semejantes miuras como parecen insinuar aquellos que piensan que no me merezco el pan que gano.

Yo invito a cualquiera de todos vosotros los que pensáis que no soy merecedora de mi sueldo (os sorprendería ver lo que gano) a pasar simplemente una jornada haciendo mi trabajo, no duraríais ni media hora con los chicos en un aula sin que se convirtiera en un auténtico caos.

Los profesores nos ganamos el sueldo dignamente y con mucho esfuerzo, trabajamos mucho mas que otros y en un trabajo donde la gratitud y el reconocimiento son inexistentes y a veces, aguantando situaciones que no se aguantan en la inmensa mayoría de los puestos de trabajo de este país, un poco de respeto, por favor.